lunes, 30 de julio de 2007

ROBAN TUMBAS EN HATO MAYOR




HATO MAYOR.- Decenas de candados, cadenas y verjas fueron sustraídos esta semana en el cementerio de esta localidad, para supuestamente venderlas a quienes las exportan como metal viejo.
Al robo de metales habrían sido arrastrados jóvenes que se dedican al consumo de drogas. Se ha revelado que los compradores estarían pagando hasta RD$ 80 el kilo de hierro viejo.
Más de 200 nichos han sido violentados con objetos cortantes y máquinas de oxígeno. También se denuncia que las barandas ubicadas en las curvas de las carreteras Hato Mayor-Sabana de la Mar, Hato Mayor-El Seibo, para proteger los vehículos están siendo cortadas en horas de la madrugada para su venta.
Se informó que en Hato Mayor se han establecido empresarios que se dedican a la compra de metales y que desde entonces los cables eléctricos, rieles, candados, cadenas y chasis de vehículos están desapareciendo.
Toneladas de rieles también han sido sustraídos en las zonas cañeras de las comunidades de Mata Palacio, Morquecho, Casa Colará, Las Pajas, La Plaza.
A varias casas abandonadas y otras en construcción les han robado las verjas en barrios y campos, entre las que se encuentran San Valerio, Mango, El Limpio y El coco, donde además han sustraído los paneles solares que servían para suministrar energía a los acueductos rurales.
El cura párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Julio Pascual Vargas, dijo lamentarse del grado de deterioro que está sufriendo la sociedad dominicana por el afán de riquezas y saciar apetencias personales.
Apeló a una rápida intervención de las autoridades policiales y judiciales de Hato Mayor, para impedir que el cementerio siga siendo profanado por ladrones y narcotraficantes.
Desde Sabana de la Mar, Miches, El Valle, El Seibo, Ingenio Consuelo se denuncia que el robo de metales está generando beneficios a personas que han dejado de operar otras empresas, porque la venta de metales deja mayores beneficios.

No hay comentarios: