viernes, 27 de julio de 2007

CONSEJO UNIVERSITARIO UASD SESIONA EN SPM











SAN PEDRO DE MACORIS. El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo aprobó este mediodía crear en esta ciudad el Centro Universitario Regional de San Pedro de Macorís (CURSAPEM) en una sesión, que fue efectuada en uno de los salones del Howard Johnson, Hotel Macorix.
En la sesión también fue aprobado iniciar la docencia a partir de enero del próximo año, implementar programas de post grado y maestría en algunas carreras, asignar fondos para el mismo en el próximo presupuesto.
Además fue aprobada construcción de la Ciudad Universitaria Pedro Mir en esta ciudad, en honor al fallecido poeta nacional, fallecido hace varios años, quien era oriundo de esta localidad.
En la sesión hablaron además los psiquiatras Julio Ravelo Astacio y César Mella, ambos oriundos de esta ciudad, quienes forman parte del consejo universitario de la UASD. Ambos resaltaron el desarrollo que ha tenido esta ciudad, indicando que con la instalación de una extensión de la UASD aquí se da un paso de avance en el proceso educativo que por año ha caracterizado a esta provincia.
Rememoraron las potencialidades que han caracterizado a San Pedro de Macorís en diferentes aspectos, sobre todo el educativo y cultural y las granes figuras que les han caracterizado en las letras y la Educación.
En la actividad también hicieron uso de la palabra el reverendo Augusto Sandino, de la Iglesia Episcopal San Esteban, Motoo Kusakabe, Consultor del European Bank, quien anunció algunos proyectos en términos de Informática, Leoncio Ramírez, presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad y el doctor Saul Reyes, de la entidad conocida como Food Of The Pour.
También habló Dianne Crissmex Frederik, representante y ganadora del Modelo Regional de las Naciones Unidas, quien agradeció el empeño puesto por las autoridades locales en establecer en esta ciudad una extensión de la UASD.
Al final, el senador Alejandro Williams, presidente del Comité Pro UASD en esta ciudad, dio las gracias y llamó consigo al licenciado Néstor Espéncer, quien llevó siempre la voz cantante para que un proyecto como ese fuera posible.
Espéncer, al hacer uso de la palabra, lloró ante los presentes en el lugar y recordó las veces que fue perseguido por haber reclamado una extensión de la UASD aquí.
También habló ante el Consejo Universitario, la licenciada Emmy Reyes, delegada estudiantil ante el referido consejo, quien también lloró al recordar las veces que debió viajar desde esta ciudad hacia Santo Domingo, para cursar la carrera de Derecho.
En la actividad estaban presentes el síndico Tony Echavarría, quien entregó una resolución del Ayuntamiento Municipal dando la bienvenida al Consejo Universitario y el Gobernador Mariano Morla Lluberes, quien también habló en nombre del Gobierno.
Además del relativo a crear en esta ciudad el Centro Universitario Regional de San Pedro de Macorís (CURSAPEM), el consejo también aprobó el uso de tarjetas de crédito para inscribirse en la UASD, la elevación de 27 profesores a titulares, establecer con carácter obligatorio la declaración jurada para los funcionarios de esa casa de altos estudios.
También fue presentado un proyecto de Invernaderos, cuyo conocimiento continuará en una próxima sesión.
Luego de concluido el evento, el rector Roberto Reyna junto a otros funcionarios y autoridades locales se trasladaron a la avenida Independencia, donde dejaron inauguradas las nuevas oficinas de la UASD aquí.

No hay comentarios: