martes, 10 de julio de 2007

ALEGRIA EN HATO MAYOR POR ENERGIA 24 HORAS


HATO MAYOR.- “Somos los más serios de la región Este y parte del país, aquí se paga la luz y por eso ha mejorado la calidad de vida de la gente y se nota el desarrollo de la industria y el comercio en Hato Mayor”.


Estas son partes de las expresiones que se escuchan en discusiones en cualquier esquina, encuentros empresariales y sociales de Hato Mayor, para referirse a la alegría que se vive aquí y la bonanza que ha experimentado esta provincia del Este del país, luego que la empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) pusiera el 29 de septiembre del 2006, el programa “24 Horas de Luz en Hato Mayor y El Seibo”.

Es notorio la alegría que viven los habitantes de esta ciudad que se le observa diariamente correr a la oficina local de la EDE Este, para ponerse al día, para mantener el servicio en casas y negocios.


El impacto del programa es tal, que los ruidos que producían plantas eléctricas son extrañados por los habitantes de esta pujante y progresista comunidad.
Autoridades municipales y provinciales, así como empresarios, comerciantes, peluqueros, propietarios de medios radiales y televisivos han mostrados satisfacción con la implementación del programa, tras indicar que se “ha logrado mejorar la calidad de vida de las comunidades y ha reducido costos operativos para el comercio y la industria”.

La alegría de los hatomayorenses es notoria a casi un año de puesta en funcionamiento del programa “24 Horas de Luz para Hato Mayor y El Seibo.


Los agro empresarios Juan y Ricardo Barceló Salas gerentes de cinco empresas cultivadoras y procesadoras de jugos de naranjas, opinan que el impacto del programa “24 Horas de Luz”, ha sido la revolución más grande que se ha hecho a favor de Hato Mayor en los últimos 50 años.

No hay comentarios: