martes, 31 de julio de 2007

INICIAN 24 HORAS DE LUZ PARA SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORIS. La Empresa Distribuidora de Electricidad (EDE ESTE) anunció esta mañana 24 Horas de Luz, en un programa cuya primera etapa beneficiará a 40 mil habitantes.
El acto, efectuado en la Universidad Central del Este, concluyó cerca de este mediodía y en él participaron los principales ejecutivos de la empresa junto a las principales autoridades de esta provincia.
Una nota entregada en el acto indica que el programa, en su primera etapa abarcará dos circuitos de San Pedro de Macorís que han sido declarados con 24 Horas de Luz, definida como "SPM 24 Horas, Primera Etapa", los que abarcan más de 8 mil clientes.
El gerente general de EDE ESTE, Jesús Bolinaga, al hacer uso de la palabra dijo que los circuitos son SPM1-CO3 y SPM1-CO4, los cuales, a partir de este martes, tendrán un servicio sin interrupciones programadas, gracias a su buen comportamiento en el pago y la reducción de las conexiones ilegales.
Bolinaga agregó que esos dos circuitos están conformados los barrios La Barca, Planta Vieja, Kénnedy, Los Maestros, Placer Bonito, Primavera, Villa Velásquez, Miramar, Enriquillo y todo el centro de la ciudad.
Añadió que en esta ciudad también tienen 24 horas de luz desde hace varios meses los sectores Sarmiento, Hazim, Urbanización Oriental y el circuito uno de Juan Dolio.
Las juntas de vecinos y las organizaciones de la sociedad civil de esta ciudad venían trabajando desde noviembre del año pasado, proceso que se aceleró en marzo y mayo de este año en el acercamiento comunitario, concientización de la gente de la importancia de pagar la factura y eliminar las conexiones ilegales.
Al final del acto fue firmado un Pacto de Compromiso Social, para darle sostenibilidad en el tiempo al programa 24 Horas de Luz en San Pedro y propiciar a su vez , la integración de todo San Pedro al programa en el futuro.
En el acuerdo EDE ESTE se comprometió a servir energía eléctrica a los ciudadanos de San Pedro en los sectores antes mencionados, salvo causa de fuerza mayor o externa a la empresa.
En tanto que los ciudadanos petromacorisanos se comprometieron mediante el acuerdo a seguir respetando las leyes y reglamentos en lo concerniente al cumplimiento de su deber de pagar el servicio de energía eléctrica, manteniendo o mejorando los índices actuales de recuperación de efectivo y la no intervención de las redes.
También se comprometieron a promover el cumplimiento del mismo a aquellos que aún no lo han asumido.
Como parte del referido programa EDE ESTE anunció la realización de una obra social en beneficio de la niñez de San Pedro de Macorís.
En la actividad estaban presentes el gobernador Mariano Morla Lluberes, el síndico Tony Echavarría, el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Franklin Cuevas, quienes hablaron en la actividad, entre otras personalidades.
Además representantes de la Universidad Central del Este y de otras instituciones locales.

No hay comentarios: