martes, 17 de julio de 2007

ATRAPAN SECUESTRADOR


SAN PEDRO DE MACORIS. La Jefatura de la Policía Nacional informó que fue rescatado sano y salvo un niño de ocho años que había sido secuestrado en el Batey Copellito del municipio San José de los Llanos.
De acuerdo con el informe policial, el autor del hecho criminal, quien exigió a los familiares 300 mil pesos, fue apresado mientras retiraba parte del dinero pagado de un cajero automático en el interior de la tienda La Sirena, de la avenida Mella en la capital.
Mientras que el niño rescatado, cuyo nombre se omite por razones legales, fue encontrado en buen estado de salud en la habitación número cuatro del Hotel Ejecutivo, ubicado en el sector Guachupita de la capital.
Como responsable del secuestro fue detenido el haitiano Argenis David García quien utilizaba una cédula dominicana número 027-0042345-8, a nombre de José Arismendy Soriano Deesy.
Al momento de su detención se le ocupó un celular, una tarjeta Banreservas, en la cual había exigido que se le depositara el dinero del rescate. El detenido se dedicaba a la venta de ropas usadas en bateyes de San José de los Llanos.
También se le ocupó 10 mil 100 pesos en efectivo, que había retirado de un cajero minutos antes, como producto del pago del rescate por el secuestro del menor.
El detenido, de acuerdo al denunciante Oscar Feliz, de 52 años, era una persona de confianza en la casa, ya que convivió por más de cinco años junto a su familia.
Al dar parte a la Policía en San Pedro de Macorís dijo que “Argenis” se había presentado a su casa el pasado día ocho del presente mes y en un descuido se llevó al niño a un lugar desconocido.
En horas de la mañana del día siguiente, luego de una ardua búsqueda, una persona desconocida le comunicó a su hija también menor de edad, que el niño estaba secuestrado y que para su liberación estaban exigiendo la suma de 300 mil pesos, realizando varias amenazas de cortar las manos del niño y finalmente matarlo si no obedecían y le entregaban el dinero que estaba pidiendo, todo esto sin dar parte a la Policía.
Tan pronto las autoridades fueron enteradas del secuestro, el personal del Departamento Antisecuestro de la Dirección Central de Inteligencia, realizó diferentes labores de inteligencia a fin de identificar los posibles secuestradores y rescatar el menor.
La Policía dijo que en el curso de las investigaciones se pudo determinar que “Argenis”, de nacionalidad haitiana, tenía doble identidad al utilizar una cédula dominicana a nombre de José Arismendy Soriano Deesi, quien es requerido para determinar su participación en el secuestro.

No hay comentarios: