lunes, 9 de julio de 2007

HUELGA EN SPM







SAN PEDRO DE MACORIS. La huelga convocada por el Foro Social Alternativo a nivel nacional se cumple en esta ciudad, donde el transporte tanto urbano como interurbano es casi nulo y el comercio cerró sus puertas parcialmente.






En un recorrido realizado por diferentes calles y avenidas de esta ciudad se comprobó que el transporte hacia Santo Domingo no funciona en ninguna de las dos terminales como lo son la Asociación del Transporte Público (ASTRAPÚ) y la Asociación del Transporte de San Pedro de Macorís (ASOTRASAM).


Igual situación sucede en las terminales de guagua de Hato Mayor, Consuelo, Ramón Santana, Quisqueya y San José de los Llanos y en la de La Romana se observaron guaguas laborando, aunque con una muy reducida cantidad de pasajeros.

En cuanto al comercio la huelga se cumple parcialmente, ya que algunos establecimientos cerraron sus puertas y otros prefirieron abrirlas aunque tímidamente y con una cantidad reducida de clientes.

Las grandes plazas comerciales fueron vistas con sus puertas abiertas y en los barrios el comercio detallista laboró parcialmente.En las calles y avenidas se observa un fuerte patrullaje policíaco militar, colocados en lugares estratégicos.

En el Mercado Municipal la mayoría del comercio abrió sus puertas, según se pudo observar.Esta mañana, la Dirección Regional Sureste de la Policía en esta ciudad emitió un comunicado llamando al comercio a abrir sus puertas, ya que cuenta con la protección de esa institución reforzada con militares.

También esta mañana, el general Miguel Mate López, director de la Dirección Regional Sureste de la Policía, dijo que todo está normal en esta ciudad.Las calles se observan con un reducido tránsito, ya que el Transporte Urbano no ha funcionado esta mañana, aunque sí el motoconcho, pero pocos pasajeros demandan transporte.

En la Zona Franca local la asistencia de obreros fue muy reducida, por razones de transporte, aunque las empresas se mantienen laborando, aunque no con la empleomanía acostumbrada.Se observó que los bancos comerciales laboraban normalmente, aunque con una cantidad muy reducida de clientes.

La sucursal del Banco de Reservas fue observada esta mañana prácticamente desierta y lo mismo sucedía en otras sucursales bancarias del sector privado.En las grandes plazas comerciales se observó que estaban fuertemente vigiladas por agentes policiales y miembros del Ejército Nacional y otros organismos castrenses.

No hay comentarios: