jueves, 19 de julio de 2007

NO IMPORTA DE DONDE VENGAS PUEDES LLEGAR SI TIENES EL APOYO DE UNA MADRE COMO LA DE YUDERKIS



SAN PEDRO DE MACORIS.-La medalla de oro y los tres récords implantados por la dominicana Yudelkis Contreras en las competencias de levantamiento de pesas de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, llenó de alegría el sector Las Caobas de aquí, especialmente el hogar materno. La señora Eridania Contreras, madre de la nueva estrella de las pesas de República Dominicana, narra los obstáculos que tuvo que pasar junto a sus hijos, especialmente con Yudelkis Contreras para impulsarla en el atletismo y luego en las pesas.
Con una sonrisa firme y segura de cada una de las palabras de salían de sus labios, la señora Contreras habló de aquellos días en que se iba a las seis de la mañana a trabajar en la zona franca de esa ciudad, en busca del sustento de sus cuatro hijos.
“Ella era muy buena en atletismo, recuerdo que un día llegó con varias medallas en su cuello y fue el motivo de alegría durante varias semanas, pero la distancia de la casa al complejo deportivo provocó que abandonara los entrenamientos”, dijo.
Indicó que luego pasó el tiempo y a la edad de 14 años se interesó por las pesas, debido a varias solicitudes de entrenadores, quienes vieron en la hoy campeona panamericana fuerza natural y buenas piernas para las diferentes alzadas en la halterofilia. “Yo me sentía muy contenta cuando ella salía a entrenar, todos los días llegaba cansada y solo tenia fuerzas para ponerse a estudiar en el patio de esta casa, donde hoy sigo viviendo”, expuso la orgullosa madre. Recordó que al comenzar sus actividades deportivas se convirtió en una joven muy segura, respetuosa y decidida a triunfar en la vida. Agregó que a los 16 años comenzó a demostrar sus verdaderas condiciones en las pesas, lo que provocó una disputa entre los entrenadores de la Policía y el Ejercito Nacional, ya que ambas instituciones la querían en su equipo.
Al narrar el momento de la medalla de oro conquistada por su hija el pasado domingo, dijo que estuvo nerviosa todo el día y que supo de los resultados dos horas después con una llamada que le hicieron los ejecutivos de Tricom. “Cuando escuché la palabra oro, perdí prácticamente el conocimiento de la alegría, en principio no lo creía, pero mientras los minutos avanzaban me di cuenta de que era una realidad”, expuso.
Dijo trató de ver las competencias por televisión, pero al no tener cable, le fue imposible disfrutar de ese momento.
“Pero en verdad nunca he podido ver a mi hija compitiendo, me pongo nerviosa y me suda todo el cuerpo, especialmente las manos”, apuntó la joven madre de forma emocionada. Sobre el recibimiento de Yudelkis Contreras el próximo viernes, dijo que será la primera que llegará al Aeropuerto Las Américas, para mostrarle su amor y admiración.
“Yo quiero que el viernes llegue pronto para ponerme bien bella y recibir mi hija con todos los honores”, expuso. Hizo un llamado a los amantes de las pesas y seguidores de su hija, para que asistan a recibirla a su llegada junto a los demás miembros de la delegación dominicana. En otro orden, dio gracias al Presidente de la República doctor Leonel Fernández y al secretario Felipe Payano, por haberle construido su casa recientemente. “Yo tengo que darle gracias al Presidente Fernández y también a Jay Payano, por habernos terminado nuestra casa en el sector de Las Caobas”, expuso.
Sobre el premio de 400 mil pesos ofrecido por el Gobierno, dijo que ese dinero será para toda la familia. “Yo estoy segura que mi hija me ofrecerá gran parte de ese dinero, pero yo creo que ella debe utilizarlo para ella”, expuso. En ese sentido apuntó que su hija es la mejor en todo el sentido de la palabra. Durante el encuentro, también hablaron su padrastro Mártires Sánchez; su compañero José Adrian Peña, su hermana Joselín Contreras y sus sobrinas Yuleisi, Jafrey y Michel Liriano. Todos coincidieron al señalar que Yudelkis Contreras es la reina indiscutible de ese hogar.

No hay comentarios: