viernes, 6 de julio de 2007

AYUNTAMIENTO DE GUAYACANES CREA CENTRO DE INFORMATICA










SAN PEDRO DE MACORIS. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) conjuntamente con el Ayuntamiento de Guayacanes inauguraron esta tarde un Centro de Capacitación e Informática, el que operará en ese municipio y podrá ser usado por los jóvenes del lugar.
La actividad fue efectuada en un local situado al lado del Ayuntamiento de Guayacanes y fue encabezada por el director del INDOTEL, José Rafael Vargas y el síndico Raúl Custodio.Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Custodio y el discurso central a cargo de José Rafael Vargas.
Vargas manifestó que con la inauguración de ese centro tecnológico continúa cumpliendo con el deseo expreso del presidente Leonel Fernández de que en cada comunidad del país haya centros tecnológicos, los cuales ya están presentes en las 32 provincias del país y sus municipios.El funcionario dijo que ahora se trata de cumplir la meta de que comunidades que tengan entre 10 y 20 mil habitantes también tengan acceso a la tecnología de la información.Sostuvo que Indotel se ha trazado que en los próximos 4 años 3 millones de dominicanos tengan acceso a la tecnología de la información accediendo a una computadora, indicando que el deseo del presidente Leonel Fernández es que los niños mayores de 4 años sepan manejar las computadoras y accedan al Internet.Añadió que en Guayacanes existen las condiciones para formar a los jóvenes y los cerebros que necesita el gran comercio de ese municipio para que no tengan que importarse obreros y empleados en los diferentes hoteles y los establecimientos que funcionan en el mismo.José Rafael Vargas declaró que además del Internet, en el Centro de Capacitación e Informática de Guayacanes se contará con una moderna biblioteca virtual que tendrá acceso a más de 400 mil libros de todas las ciencias, los que necesitan los estudiantes de primaria, básica y bachillerato para hacer sus tareas y cualquier persona adulta que quiera acceder.
Agregó que "lo que estamos inaugurando esta tarde no es solo una sala de informática, sino un espacio para el conocimiento".
Explicó que ese centro también cuenta con programas para que los niños y jóvenes de ese municipio aprendan a hablar una segunda lengua como es el inglés, en un periódo comprendido entre seis meses y un año.
Se refirió al Centro Franklin de la Embajada de Estados Unidos, el que estará disponible en ese Centro de Capacitación e Informática, indicando que los jóvenes de Guayacanes tienen la gran oportunidad de aprender otro idioma, ya que ellos son un soporte fundamental para el desarrollo de esa comunidad.
Expresó que ahora los jóvenes de Guayacanes tienen una herramienta poderosa en sus manos que les va a permitir desarrollarse en el plano de la Educación, de la Cultura, de la Formación Académica y la Cualificación Profesional.
En el acto de inauguración las palabras de gracia estuvieron a cargo de la estudiante minusválida Rosángela Paulino Aquino y la bendición a cargo de Francisco García, de la Tercera Iglesia Soldados de Jesús.
Esta tarde INDOTEL inauguró 5 centros de informática en la Región Este, entre ellos Consuelo, La Romana, San Pedro de Macorís y Guayacanes. Ha instalado más de 300 centros y salas digitales en las 32 provincias y municipios del país y se pretende instalar 649 en los próximos meses, como parte de la política trazada por el presidente Leonel Fernández.
En la actividad estaban presentes el gobernador Mariano Morla Lluberes, el diputado Franklin Peña, el director regional de Educación, Isaías Rolando Severino, Pedro Dajer, de la Asociación de Hoteles de Juan Dolio y Guayacanes, el general Miguel Mateo López, jefe de la Dirección Regional Suretes de la Policía y otros.

No hay comentarios: