lunes, 4 de febrero de 2008

DROGAS OTRA VEZ EN FERRIES

SANTO DOMINGO.- Un hombre que intentaba viajar a Puerto Rico, a bordo del Ferry, fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DENCD) con 18 paquetes de cocaína, caso al que estarían implicadas otras nueve personas, informó esta mañana la agencia antinarcóticos.
Asimismo, en Salcedo fue capturado con un kilo 30 gramos de cocaína pura un individuo al que se atribuye, junto a un hermano, ser el jefe de varios puntos de distribución de estupefacientes en la común cabecera de la Provincia Hermanas Mirabal. Se trata de José Alexis Ruiz Polanco.
El apresado en el Ferry es Luis de la Cruz, quien la sacaría balaústres de concreto, los cuales fueron llevados al puerto en un camión Isuzu, color blanco, placa H-18751. Los otros presos son David Méndez, Luis A. de la Cruz, Rafael Bautista, César Augusto Urbáez Gómez y Julián Rafael Veras.
Los balaústres, seis en total, estaban rellenos con tres paquetes del mencionado alcaloide cada uno, lo que fue detectado por los agentes de la DNCD y de la Dirección General de Aduanas que inspeccionaron el vehículo antes del pasajero abordara la embarcación.
La información sobre el decomiso fue ofrecida por el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien reveló que son perseguidos por el caso nlos nombrados Juan Félix Gómez Ramírez, Marcos Antonio de la Rosa Cid y una joven conocida como Yenifer.
El vehículo con la droga y los detenidos fueron llevados a la sede central de la DNCD y desde allí, en la mañana de este lunes, los 18 paquetes fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIOF), a los fines de ser analizados.
Los primeros cuatro hombres, incluido el que transportaría la droga, fueron detenidos en el Puerto de Santo Domingo, donde ordinariamente ancla el Ferry, mientras los restantes detenidos la DNCD los atrapó la Avenida del Puerto, donde esperaban el éxito de la operación.
Los balaústres -columnas de concreto o madera empleadas para construir barandillas- tienen ocho pulgadas de ancho y quienes lo fabricaron le colocaron tubos PVC en su interior, donde colocaron los 18 paquetes. La DNCD amplia las pesquisas para determinar donde fueron fabricados.
Se recuerda que hace varios meses una banda encabezada por el arrendatario de un centro de diversión de San Cristóbal fue sorprendido enviando cocaína a Puerto Rico en tubos de amplia de amplia dimensión, maniobra detectada por la agencia antidrogas.

No hay comentarios: