sábado, 2 de febrero de 2008

OLA DE ROBOS EN CASA DE CAMPO, OBLIGA A ESTABLECER MEDIDAS DE SGURIDAD

La administración del complejo turístico Casa de Campo se ha visto en la necesidad de establecer medidas extremas de seguridad, ante la ola de robos que se ha producido en los últimos ocho días en las referidas instalaciones.
La información la ofreció ayer una fuente de la Policía de La Romana, que confirmó que el lunes un jardinero de una de las villas del complejo fue muerto a palos por unas personas que robaron joyas y dinero en efectivo.
La villa atracada pertenece a un empresario de apellido Barchnita y en la Policía se dijo que se designó una comisión encabezada por el general Reiner Lozada para investigar el caso. De varias villas de importantes empresarios han desaparecido prendas y ropas, según dijo la misma fuente policial en La Romana. Se reveló que en torno al caso no hay detenidos.
En el complejo turístico se guardó silencio en torno al caso y una joven que no quiso identificarse, sólo se limitó a decir "que la Policía tenía las investigaciones en sus manos".
El vocero policial, general Ramón Rodríguez Sánchez, confirmó que la comandancia de La Romana es la que tiene en sus manos las investigaciones, pero que aún no ha dado a conocer resultados.
El 12 de marzo del año pasado, el empresario de la construcción Miguel Subero Domenech fue asaltado y secuestrado en su residencia en Casa de Campo de donde le robaron US$6 mil. En aquella ocasión las investigaciones determinaron que el autor intelectual del asalto fue Rafael Alexander Alejo Díaz, sindicado como el empleado de confianza del profesional.
Recientemente, el profesional se quejó de que las investigaciones en torno al caso están estancadas en la fiscalía de La Romana y pidió que se agilice el proceso.
En esa ocasión, Subero Domenech fue hospitalizado en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde fue sometido a una delicada operación para retirarle la bala que permanecía alojada cerca de su garganta.
Asimismo, en un operativo realizado recientemente, la DNCD ocupó un total de 20 kilos 687 gramos de cocaína a unos puertorriqueños hospedados en la Villa La Ensenada número 12, ubicada en la calle Puente de La Marina, en el centro turístico Casa de Campo.

No hay comentarios: