SANTO DOMINGO.- Un entrenador de béisbol que abusó sexualmente de uno de los niños que estaba bajo su cargo fue sometido a un año de prisión preventiva, como medida de coerción, por el Tercer Juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo
La magistrada Karen Josefina Mejía Pérez adoptó la decisión contra José Antonio Jiménez, quien de acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Publico violó a un menor de nueve años cuyo nombre se omite por razones legales.
En representación del Ministerio Publico actuó la fiscal adjunta Julissa Hernández Rivera.
Rivera acusa a Jiménez de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97, así como los artículos 12,15 y396 inciso C de la Ley 136-97.
De acuerdo a las investigaciones realizadas, el entrenador de béisbol se presentó a la residencia del niño violado y lo montó en una motocicleta en la que lo traslado a una zona boscosa, donde abusó sexualmente de él.
El entrenador de pelota supuestamente cometió el hecho el pasado día 6 de junio en el sector Brisas del Este, de Santo domingo Este.
El alegado violador fue enviado a la cárcel de La Victoria donde permanecerá en prisión preventiva por espacio de tres meses.
Está previsto que la medida de coerción sea revisada el seis de septiembre de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario