domingo, 20 de junio de 2010

Imparten taller sobre programas de atencion continua para PVVS, huerfanos y niños vulnerables y familiares


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un interesante taller dirigido a profesionales de la salud seleccionados por la Dirección de los Servicios de Salud en el Este y con el auspicio de USAID y el Proyecto de Fortalecimiento de los Servicios del VIH/SIDA, fue realizado durante tres días en un hotel del polo turístico de Juan Dolio de San Pedro de Macorís.

Los objetivos generales del taller se fundamentaron en abrir un espacio de socialización entre los técnicos de USAID/PEPFAR y los profesionales de la salud de la región Este, sobre la naturaleza, fundamentos metodológicos y resultados esperados de los programas de atención continua, dirigidos a personas que viven con VIH/SIDA (PVVS), huérfanos y niños vulnerables (HNV) y sus familiares y cuidadores, con base en los criterios de USAID/PEPFAR y en el modelo “Habla por el Niño” y su inserción en el primer nivel de atención del sistema de salud en el Este.Este taller fue facilitado por Ángela de León y Deivis Ventura con la colaboración técnica de los Dres. José A. Román y Nurys Vargas.

La apertura de la actividad contó con la presencia del Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud y la Dra. Kirsten Weeks, Directora de USAID en el proyecto de Fortalecimiento de los servicios de VIH/SIDA

No hay comentarios: