miércoles, 16 de junio de 2010

FISCALIA DESCONOCE RUMOR SOBRE CAPTURA DE FIGUEROA AGOSTO EN PR

La Fiscalía del Distrito Nacional desconoce el rumor de la supuesta entrega del prófugo boricua, José David Figueroa Agosto, a las autoridades judiciales de Puerto Rico. El Fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, prefiere no especular sobre el caso y se reserva a creer en el rumor cuando lo vea concretizado. Se ha rumorado que las autoridades federales de los Estados Unidos en Puerto Rico y el supuesto capo boricua estarían negociando su entrega voluntaria a la justicia de la Isla del Encanto, con el fin de que actúe como informante del FBI, la DEA y el Plan Marshall.

JURISTAS DIFIEREN SOBRE DÓNDE SERÍA JUZGADO

Mientras que juristas consultados tienen posiciones encontradas ante si Figueroa Agosto deberá ser juzgado en la República Dominicana o en Puerto Rico, donde escapó de la cárcel tras ser sentenciado a cumplir a 209 años de prisión.

Virgilio Bello Rosa, ex procurador general de la República, plantea que Figueroa Agosto debe ser juzgado en República Dominicana, antes que en Puerto Rico.

Sin embargo, Cándido Simó, ex abogado la prófuga Sobeida Félix Morel, entiende que le corresponde a las autoridades puertorriqueñas procesar a Figueroa Agosto, país desde donde se escapó.

Simó no cree que las autoridades boricuas cedería el proceso a las autoridades dominicanas, donde es requerido bajo acusaciones de narcotráfico y lavado de activos.

No hay comentarios: