martes, 22 de junio de 2010

Brian Harper contento de regresar a RD


SAN PEDRO DE MACORIS.- El recién contratado mánager de las Estrellas Orientales, Brian Harper, aseguró que se siente muy contento de regresar a la República Dominicana, donde actuó en su época de jugador.

Harper le manifestó al gerente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, Eddy Toledo, que tiene buenos recuerdos de su época como jugador en la pelota dominicana.

El entonces receptor y jardinero ocasional jugó para las Estrellas Orientales y las Aguilas Cibaeñas, en el torneo dominicano.

Con las Estrellas, Harper (.272-0-24) jugó en la temporada 1979-80. Vio acción en 58 partidos. Pegó 53 hits en 195 veces al bate. Sus extrabases fueron ocho dobles.

Con las Aguilas, Harper (.282-0-16) jugó en la temporada 1984-85. Participó en 19 juegos y tuvo 70 turnos al bate, en los cuales disparó 20 hits. Su único extra base fue un doble.

“El ha tenido una buena carrera como mánager en las ligas menores”, señaló Toledo, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“Conoce el béisbol de invierno y eso siempre es importante a la hora de contratar un mánager importado para nuestro béisbol”, apuntó.

Harper en la actualidad dirige el equipo sucursal de los Gigantes de San Francisco (Gigantes de San José) a nivel de Clase A Avanzada (Liga de California). Antes dirigió cinco años (2001-05) a nivel de Liga de Novatos y otros dos a nivel de Triple A (2006-2007) en el sistema de fincas de los Angelinos de Los Angeles.

Las Estrellas no han anunciado aún el cuerpo de técnicos que asistirá a Harper en sus tareas como mánager, en el torneo que comenzará el 22 de octubre de este año.

No hay comentarios: