miércoles, 16 de junio de 2010

AMET NO DETENDRA LOS OPERATIVOS CONTRA LOS MOTORISTAS FUERA DE LA LEY

El enfrentamiento entre trabajadores del motoconcho y la autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), continuó hoy en un espacio distinto, un programa radial donde los motoconchistas insistieron en pedir una tregua, mientras el vocero de la institución dijo que la ley no contempla esa flexibilidad.

El vocero de la AMET, José Jáquez, dijo en una entrevista telefónica, en la que también participó un representante de los motoconchistas, que la ley no contempla treguas y que seguirán los operativos en el país sobre el uso de los cascos protectores.

Negó que esa entidad esté incautando las motocicletas y aclaró que sólo están reteniéndolas hasta que se presenten sus papeles y el casco protector correspondiente.

Rechazó que hayan apresados por los operativos y motoconchistas heridos durante los incidentes ocurridos ayer en las protestas de ese sector. Dijo que, al contrario, un agente de la AMET resultó herido a manos de los motoconchistas en la avenida Charles Summer, durante una manifestación.

Durante la entrevista telefónica, realizada por los conductores del programa radial Pulso Matinal, tanto el vocero de la AMET como el presidente de la Asociación Nacional de Motoconchistas, Oscar Almánzar, se expresaron alterados y casi no pudieron intercambiar sus posiciones sobre el tema, en un debate que terminó sin soluciones concretas.

Cuando Almánzar dijo que un motoconchista había resultado herido, el vocero de la AMET pidió su nombre y detalles sobre con qué fue herido, sin embargo no recibió la respuesta ante el silencio del representante del sector demandante.

“No queremos llegar a mayores. No estamos con la violencia sino con la paz. Esas declaraciones (de que no habrá tregua) son las que han llevado a caldear la situación. Esas protestas son pacíficas, pero se infiltran personas mal intencionadas”, concluyó su intervención el representante de los motoconchistas.

No hay comentarios: