lunes, 21 de junio de 2010

Autoridades RD advierten sobre inundaciones repentinas en 11 provincias


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) cambió este lunes en la noche el "alerta" por un "aviso" contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras, extensivo a los residentes en once provincias de la Repúbblica Dominicana.
Esas provincias son María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, El Seybo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Elías Piña y San Juan de la Maguana. El organismo señaló que mantiene un monitoreo constante a una onda tropical, la cual se encontraba este lunes en la noche ubicada en la porción oriental del país y seguirá provocando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos
Asimismo indicó que se mantiene un aviso para los conductores de vehículos contra inundaciones urbanas en Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En las últimas horas se han registrado persistentes lluvias en gran parte de la República Dominicana, entre ellas Santo Domingo, donde ha habido trastornos del tránsito y otras actividades.La víspera 700 viviendas afectadas y tres mil 500 personas desplazadas dejaron las copiosas lluvias dominicales en la provincia de San Juan de la Maguana. La directora de la Defensa Civil aqui, Sandra Matos, declaró que las familias fueron evacuadas de viviendas ubicadas en Mogollón, La Mesopotamia, Circunvalación Este y reubicadas temporalmente en otros lugares.
Señaló que plantaciones agrícolas fueron destruidas tras los desbordamientos de los ríos San Juan, Tenguerengue, Jinova, Dajay y Donao.
Dijo que los sectores inundados son Villa Alejandra, El Donao, Entrada de Jinova, Circunvalación Sur y Este, carretera San Juan Mogollón, Los Mojaos, Otilio Méndez y margen del río Tenguerengue.
Indicó que muchas familias perdieron ajuares y equipos electrodomésticos.

No hay comentarios: