lunes, 28 de junio de 2010

PROFESORA TOMASA SANTANA DE ALVAREZ TIENE SU CALLE EN LOS MAESTROS


SAN PEDRO DE MACORÍS.-Con un emotivo acto, la Alcaldía de San Pedro de Macorís designó con el nombre de la Profesora Tomasa Santana de Álvarez, una de las calles del proyecto Kennedy II del barrio Los Maestros como parte del programa de actividades de las Fiestas patronales.

El acto inicio con la entonación del himno nacional y la invocación a Dios hecha por la profesora Mery Sánchez.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del síndico Ramón Antonio Echavarría, quien en su alocución destacó las cualidades de Doña Tomasa Santana de Álvarez tanto en el ámbito magisterial como en lo deportivo.

La lectura de la resolución municipal número 38-2007 que designa la referida calle con el nombre de la profesora Tomasa Santana, fue leída por la señora Fátima Maribel Díaz Carrero, presidente del consejo municipal.La resolución fue entregada por el alcalde Ramón Antonio Echavarría y Maribel Carrero, al profesor Luciano Álvarez, ex esposo de la profesora Tomasa Santana.

Las palabras de agradecimiento fueron hechas por la Dra. Lucitania Álvarez (Luchi), hija de la profesora homenajeada, quien no contuvo las lágrimas al dar las gracias al síndico y a los concejales, por honrar la memoria de su madre.Tomasa Santana de Álvarez ejerció el magisterio por más de 45 años, contrajo nupcias con el también profesor Luciano Álvarez con quien tuvo 3 hijos, Dra.Lucitania, Demetrio y Emmanuel Álvarez Santana.

Doña Tomasa nació en el municipio Ramón Santana en el seno de una familia cristiana, trabajadora y amante de la paz.Luego del acto protocolar la familia Álvarez Santana junto al sindico y a la presidenta de la sala capitular, realizaron el develizamiento del rotulo con el nombre de la profesora.

Posteriormente se realizó un brindis en la residencia Álvarez de la Ave. Independencia número 64 del barrio Los Maestros.

No hay comentarios: