SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal designó este martes a la calle segunda de la Urbanización Mallén con el nombre del fallecido periodista e historiador Miguel Alfonso Mendoza (Piris), en el marco de la celebración de las Fiestas Patronales San Pedro Apóstol 2010.
La actividad tuvo lugar en la referida vía, con la presencia de familiares, amigos, comunicadores y funcionarios.Las palabras de bendición fueron pronunciadas por el diácono José Antonio Pérez Luzón.El síndico Tony Echavarría, al hacer uso de la palabra, destaco la labor periodística y educativa llevada a cabo por Miguel Alfonzo Mendoza, durante varias décadas.
El ejecutivo municipal también destacó sus virtudes como luchador incansable por las libertades, aún arriesgando su vida, recordando que en una ocasión estuvo exiliado en México durante los tenebrosos 12 años.
En el acto, las palabras de gratitud estuvieron a cargo de su hermana Josefina Alfonzo Vda. de Moya, quien resaltó las dotes revolucionarias y de enseñanza de su hermano desde su niñez. Así mismo agradeció al cabildo por la designación de la calle con su nombre.
El doctor José Cueto pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad, mientras que Norma Sheppard, presidenta de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas aquí, al igual que Manuel Ureña, por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, pronunciaron algunas palabras.
De su lado, la comunicadora Miriam Rommiwu leyó la resolución municipal 25-2009 que designa el nombre de Miguel Alfonzo Mendoza (Piris) a la calle segunda de la referida urbanización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario