jueves, 24 de junio de 2010

TOÑO LEÑA SE VA PARA PUERTO RICO

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El jefe de la Policía de Puerto Rico, José E. Figueroa Sancha llegó en esta mañana al país por la terminal de las Américas, donde confirmó que se realizan los arreglos con las autoridades dominicanas para la extradición a la isla, del criollo Ramón Antonio Rosario Puente, mejor conocido como (Toño Leña).
Figueroa Sancha, quien viene a participar en un encuentro de jefes policiales de varias naciones, dijo asimismo que existen bandas de dominicanos y puertorriqueños que ejecutan personas por encargo, sobre todo de vinculados en el narcotráfico.
El jefe policial boricua expreso que una agencia federal de Puerto Rico, que acusa a Toño Leña de tráfico de drogas y otras acciones delictivas, llena los requisitos necesarios a través de la embajada de Estados Unidos en el país, para lograr la entrega del reo.
Afirmo que están muy avanzadas las gestiones que se realizan a través de embajada y Procuraduría General de la Republica, por lo que Rosario Puente, Toño Leña, podría ser extraditado en cualquier momento hacia Puerto Rico.
“Si ciertamente, una agencia federal nuestra ha hecho la petición de entrega de ese reo y para tales fines se cumplen con todos los requisitos necesarios por medio de la embajada de Estados Unidos”, ‘proclamo el jefe policial de Puerto Rico, José E. Figueroa Sancha.
En declaraciones que ofrecio en el AILA, Figueroa Sancha, afirmó que tanto en Republica Dominicana como en Puerto Rico, existen bandas organizadas que ejecutan personas por encargo, sobre todo aquellas ligadas al narcotráfico y lavado de dinero.
“Los grupos que actúan en Republica Dominicana, las autoridades los identifican como sicarios, pero en Puerto Rico, los llamamos “Los Gatilleros”, que es lo mismo porque son grupos integrados por bandoleros y matones”, enfatizo el jefe policial de la isla.

No hay comentarios: