miércoles, 16 de junio de 2010

16 DE AGOSTO ESPERAN CAMBIOS EN LAS FUERZAS ARMADAS

Es casi un secreto a voces que el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna producirá importantes cambios en el ajedrez militar el próximo 16 de agosto. Muchos de los jerarcas militares están conscientes de que serán sustituidos por el jefe del estado quien ha sido un mandatario respetuoso de la Ley orgánica de las instituciones militares que establecen de manera clara el tiempo que deberán permanecer en las posiciones los hombres de uniformes. Al menos 5 mayores generales de las Fuerzas Armadas concursan para ocupar la posición de ministro de esa institución entre los que figuran Belisario Medina y Medina, hombre de extrema confianza de Leonel Fernández; el actual controversial jefe de la Marina de Guerra

Homero Luis Lajara Solá quien a decir de muchos es un eterno soñador de esa posición, otros aspirantes guardan oficinas en la sede central del Ministerio Militar.

A la Jefatura del Ejército Nacional se estaría barajando un alto oficial de esa institución que tiene una firme amistad con la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

En tanto que en la Fuerza Aérea se rumora podría ser nombrado el actual director del Cuerpo especializado de Seguridad Aeroporturia (CESA), general Valenzuela Quiroz.

En el DNI se sortean varios generales incluyendo el actual Ministro de las Fuerzas Armadas y varios vice-ministros que por espacio de tiempo deberán abandonar el ya conocido por muchos como “el pasillo de la muerte”.

Ramón Aquino García podría retornar al lado del presidente Fernández como se jefe de ayudantes militares.

En la Jefatura de la Policía Nacional se ha estado hablando del sub-jefe policial Henry Peralta.

En tanto que 18 generales de las Fuerzas Armadas serían puestos en condición de retiros con disfrute de sueldo por el Poder Ejecutivo por antigüedad en el servicio.

No hay comentarios: