sábado, 19 de junio de 2010

METEOROLOGIA MONITOREA ONDA TROPICAL


La oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que mantiene un monitoreo constante de la evolución y desarrollo de la activa onda tropical localizada sobre Puerto Rico, con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe. Explicó que hasta el momento tiene un bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical.
Onamet dijo que este onda tropical originará hoy en la tarde y el domingo aguaceros moderados a fuertes en gran parte del territorio nacional, acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos. Estas precipitaciones comenzaran a incidir durante la tarde de hoy hacia la parte Este de nuestro territorio y se irán extendiendo en otra localidades a medida que la onda se desplace hacia el Oeste.
Estas precipitaciones se mantendrán hasta mediado de la semana laboral. La entidad exhortó a los poblados de las regiones Oriental, Noreste y Sureste en especial las provincias La Altagracia, Hato Mayor y el Seibo, San Pedro de Macorís, Duarte y Maria Trinidad entre otras, a darle seguimiento a los boletines que continuará emitiendo esta ONAMET. Ya que más tarde en el transcurso del día de hoy podríamos EMITIR algunas ALERTAS hacia las zonas anteriormente mencionadas.

No hay comentarios: