lunes, 21 de junio de 2010

AMABLE NO VA PARA LA LIGA DICE QUE VA PA EL SENADO


NUEVA YORK.- El ex candidato presidencial del PRSC y senador electo por la provincia La Altagracia (Higüey), Amable Aristy Castro, anunció aquí que renunciará a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) para dedicarse a hacer oposición al gobierno del PLD. Aseguró que su triunfo evitó la desaparición del partido colorado.
Reveló que compitió con gallardía por la curul senatorial de su provincia y rechazó tentadoras ofertas del gobierno y el PRD, por lealtad a Joaquín Balaguer y por preferir seguir andando con la frente en alto.
“Estaba muy consciente al igual que el país, modestia y aparte, que si no me presentaba como candidato, el partido iba prácticamente a desaparecer. Ahora, tenemos un senador y quizás algunos diputados, porque sucedieron muchos casos”, agregó.
Sostuvo que se siente orgulloso de haberle ganado la batalla electoral al gobierno, en una lucha de “David contra Goliat” y denunció que el estado virtualmente se mudó a la provincia La Altagracia para tratar de vencerlo, pero no pudo.
“Mi forma de hacer campaña es con mucho respeto para todos, incluyendo a mis adversarios. Pero el problema en Higüey, no era sólo la senaduría.
Prefería perderla y no que mi hija fuera derrotada en la alcaldía, porque es un asunto de amor entre padre e hija y ella era mi otro compromiso: ganar también la alcaldía”, agregó.
Aristy Castro informó que vino a Nueva York a tratar a su esposa que tiene un padecimiento en la columna vertebral.

No hay comentarios: