jueves, 17 de junio de 2010

PEDRO ALVAREZ PRIMERA SELECCION DE LAS ESTRELLAS 2009 EN GRANDES LIGAS

SAN PEDRO DE MACORIS.- El cotizado prospecto dominicano Pedro Alvarez fue subido este miércoles a las Grandes Ligas por los Piratas de Pittsburgh.

Alvarez, la primera selección de las Estrellas en el sorteo de reclutamiento de jugadores de la Liga Dominicana en el 2009, debutó yéndose de 2-0 con los Piratas, con una carrera anotada. Recibió una base por bolas.

El antesalista de 23 años bateó .277 con 13 jonrones y 53 carreras empujadas en 66 juegos con los Indios de Indianápolis, el equipo sucursal de los Piratas en la Liga Internacional (AAA).

En ese circuito, Alvarez tenía el cuarto total más alto en jonrones (13) y el tercero en carreras empujadas (53). Acumuló 242 turnos al bate, en los cuales recibió 68 ponches y 32 bases por bolas.

Rumores de prensa en los Estados Unidos habían señalado que Alvarez sería ascendido por los Piratas después del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, en julio próximo.

En el 2009, su primer año como jugador de béisbol profesional, Alvarez jugó en dos circuitos, Clase A Avanzada y Doble A. Sumó 27 jonrones y 95 carreras empujadas en 126 partidos y 542 turnos al bate. Su promedio de bateo fue de .288.

Esta primavera, ejecutivos de las Estrellas hicieron contacto con Alvárez en los entrenamientos de los Piratas. El prometedor jugador se mostró interesado en jugar en el país con el equipo Oriental.

No hay comentarios: