viernes, 25 de junio de 2010

LA COMISION NACIONAL DE ETICA DICTA CONFERENCIA EN SPM


SAN PEDRO DE MACORIS. La Comisiòn Nacional de Etica realizo una conferencia en esta ciudad dirigida a comunicadores, en el tìtulo Etica en la Comunicaciòn Social.

La actividad se llevò a cabo en el Hotel Macorix con la participaciòn de numerosos comunicadores de la Regiòn Este.La referida conferencia fue dictada por el doctor Miguel Nùñez, presidente de los Ministerios Integridad y Sabidurìa, quien instò a los comunicadores a convertirse en entes difusores de valores que contribuyan en la soluciòn de la crisis moral que actualmente padece la sociedad dominicana y el mundo.

Disertò sobre el rol que los comunicadores deben asumir en medio de la crisis, sin ser parte de èsta, ejercièndose la profesion con una clara nociòn ètica, a travès de los medios masivos de comunicaciòn.

Considerò que actualmente la sociedad se encuentra sumergida en una crisis moral sin una clara soluciòn y el papel de los comunicadores es primordial en la direcciòn de la sociedad.

Dijo que con esa conferencia sobre ètica en la comunicaciòn se busca plantear soluciones , comparar los diversos sistemas de ètica y contrastarlos con los principios èticos judeo cristianos que leventaron y sostuvieron las naciones màs desarrolladas de Europa y Norteamèrica.

La Comisiòn de Etica busca con ese tipo de propuestas, la creaciòn de una conciencia pùblica, sumergida en acciones positivas, dirigidas a la ciudadanìa, asì como el logro de un compromiso social, en el caso particular de los medios de comunicaciòn, para profundizar y garantizar la difusiòn y educaciòn de valores, junto a temas de esa naturaleza.

Como panelistas invitados tambièn hablaron el empresario radial Calazam Omar Cepeda, propietario de Radio Dial, La 98 y Sultana F.M., Fèlix Gonzàlez de Radio Horizonte F.M. en La Romana, la comunicadora y abogada Divina Rocìo Ortiz, catedràtica de la Universidad Central del Este y Leonidas Martìnez, director de F.M. 103 de San Pedro de Macorìs.

Los cuatro insistieron en la necesidad de mantener la ètica en los medios de comunicaciòn como manera de dirigir la sociedad.

Estaban presentes el gobernador Alcibìades Tavàrez, el fiscal Abraham Ortiz Cotes y el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte en esta ciudad, coronel Francisco Lòpez.

El evento se iniciò con las palabras del licenciado Cristòbal Cardoza, representante de las iglesias evangèlicas para la Unidad Tècnica de la Comisiòn Nacional de Etica y Combate a la Corrupciòn, la licenciada Helen Hasbùn, coordinadora del Gabinete de Comunicaciòn Sector Presidencia y Encargado de Comunicaciòn de la referida comisiòn.La clausura del evento estuvo a cargo del doctor Marino Vinicio Castillo, secretario de Estado y Presidente del Consejo Rector de la Comisiòn Nacional de Etica y Combate a la Corrupciòn.Asistieron comunicadores tanto de esta ciudad como de todo el Este.

No hay comentarios: