domingo, 20 de junio de 2010

JOSE HAZIM HAZAR RECIBE HOMENAJE POSTUMO POR EL CDP


Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas hizo un homenaje póstumo al doctor José Hazim Azar fundador de la Universidad Central del Este y al doctor Rodolfo Coiscou Weber, primer director de la Escuela de Comunicación de esa institución, en reconocimiento por los aportes realizados para la formación de cientos de periodistas que pudieron realizar estudios universitarios en cursos sabatinos pagando cinco pesos por semestre.

El doctor José Hazim Frappier, actual rector de la universidad, recibió la placa entregada por el Colegio y aseguró que la institución mantiene la mística de servicio que le imprimió su fundador y actualmente el 33% de sus 9 mil estudiantes tienen una beca completa o un crédito educativo. Explicó que en sus primeros 20 años la Universidad Central del Este entregó sus títulos universitarios a 20 mil jóvenes de origen humilde que estudiaron gratis, y actualmente cualquier dominicano que se gradúe como bachiller con un promedio por encima de 90 puntos, puede optar por una beca completa, y los que tengan promedio por encima de 85 puntos pueden solicitar un crédito educativo. Aseguró que esta es la universidad de su categoría de más bajo costo para los estudiantes.

El doctor Hazim dijo que la universidad esta celebrando el 40 aniversario de su fundación reiterando la vocación de servicio social con que la fundó su padre, que vivió siempre para servir a los demás, no conoció el egoísmo y fue un hombre humilde que sólo pensaba en el país y en San Pedro de Macorís.

La placa del primer director de la Escuela de Comunicación la recibió su hijo Rodolfo Coiscou Duvergé, quien también se dedica a la docencia universitaria y fue profesor de periodismo en la Universidad Central del Este.

No hay comentarios: