lunes, 21 de junio de 2010

La FUNDACIÓN SANTA LOLA, participa de la Conferencia Internacional Infanto-Juvenil “Cuidemos el Planeta” Brasil 2010


San Pedro de Macorís: 21 de junio de 2010). La delegación de Santa Lola, ya se encuentra en el país, procedente de la CONFINT, que se desarrolló de 5 al 10 de junio en Brasilia, Brasil, donde contó con más de 52 naciones y decenas de cientos de jóvenes, que acudieron a capacitarse y a vivir 5 días intensos buscando soluciones a los problemas socioambientales globales.
La FUNDACIÓN SANTA LOLA, estuvo representada por Daniel Hernández (Joven Facilitador), que se fue el 29 de mayo, para capacitarse previamente al lanzamiento de la conferencia. Hernández, participó en varias conferencias preparatorias y en el Taller de Cobertura Periodística, el cual tuvo que impartirle a los niños y niñas de Latinoamérica a su llegada a Brasil. Así como Claudia Méndez (Chaperona). Méndez, es Voluntaria de Fraternidad y nos representó en la actividad, como guía de la Niña Rachel Feliciano, quienes tenían que debatir para elaborar la Carta de Responsabilidades.

Durante los días de trabajo, los temas en cuestión eran “El Agua”, “El Aire”, “El Fuego” y “La Tierra” y se preparó el Centro de Entrenamiento Educacional del Brasil (CTE) con esos 4 elementos. De igual forma se impartieron varios talleres como “Títeres de Papel”, “Juguetes con Plástico”, “Fotonovela” y otros.

La FUNDACIÓN SANTA LOLA, promovió el proyecto de “Viveros Personales” que busca el rehúso de botellas plásticas y la siembra en éstas para su trasplantación dentro de 3 a 6 meses siguientes a su siembra.
E 10 de junio, en un acto de clausura, se presentó al mundo la CARTA DE RESPONSABILIDADES, que es el documento de trabajo de los niños, niñas, jóvenes y adultos reunidos en la “Capital Ambiental de América Latina”.

No hay comentarios: