lunes, 30 de mayo de 2011

MIGRACION APRESA 70 HAITIANOS EN JUAN DOLIO

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Las autoridades de la Dirección General de Migración apresaron a 70 nacionales haitianos indocumentados en Juan Dolio, en un operativo conjunto realizado con efectivos policiales de la zona.

La cantidad de indocumentados que residen en ese lugar ha encontrado la reacción de la comunidad los cuales pidieron a las autoridades competentes tomar carta en el asunto, o ellos mismo lo echarían del lugar, ya que ésta situación le podría hacer daño al turismo de la zona de Juan Dolio y los Guayacanes.

En esa comunidad los haitianos han construido más de mil casuchas en las que viven entre ocho y diez personas, las cuales hacen sus necesidades fisiológicas en matorrales o la hacen en fundas y la lanzan a los mismos, lo que ha provocado preocupación y el temor de que se desate un brote de Cólera.

En los alrededores de esas casuchas residen muchos extranjeros de nacionalidad italiana y alemana, así como de otras nacionalidades, los cuales corren el riesgo de ser afectados por una de esas enfermedades.

Los 70 indocumentados fueron trasladados a la provincia para ser deportados hacía su nación.

1 comentario:

Людмила dijo...

hola! por fin ! pero hay un lugar que nadie parese viene y nadie esta preocupado -batey esperanza. jente que vive alla no tiene banos y nosotros que construimos propios casas en lugar Petropolis-2 tenemos que encontrar dentro sus casas todos que dejan este jente -eso ustedes cree no provoca colera ? en esperansa tenia casos de colera y nosotros mirando que ellos hase todos sus nesesidades atra de pared frente de nuestras casas tenemos miedosobre salud nuestros y nuestros hijos