lunes, 2 de mayo de 2011

Un ejemplo a seguir.


Discurso pronunciado por el padre Villini renunciando al poder…


"...Cuando subí las gradas del solio para regir los destinos de la Patria, aunque pisé con firme planta hasta su último escalón, desconfié de mi gloria; porque traía en deseo de hacer mucho en bien de la República. Hoy, habiendo hecho muy poco, dadas las circunstancias, me parece que este descenso me enaltece: desciende mi personalidad vana y efímera para elevarse la República grande e inmortal. Creo dar un ejemplo resignando el mando espontáneamente y eclipsándome en las sombras del hogar sin mezquinas aspiraciones para el porvenir.
...Podré aparecer ante todos bajando; pero yo siento que estoy de pié sobre la cumbre!
...Ciudadanos Diputados: a vuestra justicia os entrego el examen de mis actos como primer mandatario de la República, y para mí garantía y la vuestra, sabed que voy a colocarme al nivel del más humilde de mis conciudadanos. Yo me despojo de la potestad que ellos me dieron, limpias las manos y la conciencia, de la sangre del crimen y del oro corruptor del peculado...
...Me despido del Poder y de vosotros; y os ruego veáis en mí al más humilde y sincero cooperador del bien de mis conciudadanos.
Allí, desde mi hogar, estaré como siempre, a defender las instituciones y al Gobierno que constitucionalmente dais hoy al país. Me entrego, pues, a quien me debo; a la patria y a su felicidad.
.....Ciudadanos Diputados: concluyo con un saludo de gratitud para vosotros y para todos mis conciudadanos y con un voto levantado al cielo para que el nuevo Gobierno, que es la continuación del mío, llegue a feliz y prospero fin, apoyado en la ley que es la salvación de los pueblos".


Publicado por: Manuel Antonio Vega.
Enviado por: Lic. Luis Alberto Pérez Ubiera
Cholo-perez@hotmail.com

No hay comentarios: