viernes, 27 de mayo de 2011

Al menos un muerto en motín de la Cárcel Santa Rosa de La Romana

Ya se ha registrado una victima mortal aun no identifica y varios heridos a consecuencias del motín que se está llevando a cabo en la Cárcel Santa Rosa de La Romana.
El recluso perdió la vida producto de un disparo en el pecho por los guardianes y fue trasladado a la morgue del hospital público Francisco A. Gonzalvo. En tanto uno de los heridos fue identificado como José Miguel Báez.


El jefe del cuerpo de bomberos, coronel Tony Quezada, informó que también dos de sus miembros, Francisco Santillán y Alfredo Padilla, fueron ingresados al hospital Central Romana, afectados por gases lacrimógenos.


Asimismo, versiones no confirmadas manifiestan que varios presos lograron escapar en medio del motín.


Los presos procedieron esta mañana a la quema de colchones y la amenaza del cuerpo de seguridad en protestas a los abusos cometidos por parte de los guardias de la prisión; piden además que se acabe el supuesto negocio que tienen los guardias para el traslado de los reclusos a otros recintos y que no sea transportado un preso conocido como “Gambao”.


Desde afuera, se percibe que hay reclusos con armas blancas. Aun los militares encargados del penal no han podido controlar a los rebeldes.


En este momento las autoridades locales están contando a los reclusos y no permiten el acceso a los medios de comunicación.

No hay comentarios: