lunes, 2 de mayo de 2011

Articulo de Fabio Serrats Benitez Sobre Bin Laden y el Islam

El gran problema de la relación Oriente-Occidente, es la visión politica-reiligiosa de ambas partes. En Occidente, se predica la separación de religión y Estado, aunque en muchos países, la religión ocupa un papel de peso en las decisiones que impliquen algún tema de índole moral (como en el caso del aborto, la eutanasia, las uniones homosexuales, etc). En Oriente, no se ve esta división, ya que ellos ven como un todo lo que es Religión y Estado, no ven una separación de poderes, al contrario, el poder se ejerce para expandir la religion (Islam). Tanto asi, que la mayoría de las leyes son tomadas o impregnadas de citas del Corán, que es el libro sagrado musulmán.
La inclusión en sus tierras de fuerzas militares ajenas a ellas y venidas de occidente, es visto por ellos como una afrenta de "Satanás", que busca la destrucción del islam. Esa es la cuestión. Occidente cristiano, es el enemigo a vencer, a conquistar, a convertir.
El Islam, que nació unos 6 siglos luego que el cristianismo, con Mahoma como fundador y profeta (año 600), ocupa la posición mundial como la religion mas extendida del planeta, que abarca mas del 90% de la población de Asia, Oriente Medio, Africa, Oceanía y gran parte de Europa, donde avanza vertiginosamente, mientras que en Norteamérica, Cánada y otros lugares, aun son minoría y en Suramérica, Centroamérica y El Caribe, apenas son perceptibles.
El problema realmente es de fondo y de forma. Lo ideal sería dejar a estas culturas tranquilas, pero detrás de estas acciones yerten otros propósitos muy ajenos a la fe.
Les invito a que relean el Islam, sus culturas, sus creencias y la forma en que ellos ven a Dios, "Alá", que es muy diferente a la imagen e idea personal de Dios que tenemos los cristianos.

No hay comentarios: