lunes, 9 de mayo de 2011

NESTOR RODRIGUEZ RENUNACIA DE JUNTA ELECTORAL SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Junta Electoral de San Pedro de Macorís (JESPM) realizó una reunión el pasado viernes con los delegados de los diferentes partidos políticos que hacen vida en esta provincia, para elegir los nuevos miembros que dirigirán ese organismo durante los próximos comicios electorales.

La actividad inició alrededor de las cuatro de la tarde con la invocación al altísimo hecha por el pastor Jesús Tavarez, presidente de la Confraternidad de Iglesias evangélicas Inc. en San Pedro de Macorís.

Posteriormente el presidente de la Junta Electoral, S.P.M, Ing. Néstor Julio Rodríguez Carpio comunicó a los asistentes la decisión de no presentarse como aspirante a un nuevo periodo al frente del referido organismo.

“Creo haber cumplido con la misión de servir a la patria desde las funciones que desempeñaré hasta el día de la toma de posesión de las nuevas autoridades que esa honorable junta tenga a bien designar”, señaló.

Dijo que cree en el relevo oportuno, sano, sin tormento de la dirección tanto en la empresa privada como pública y que entiende que todos los miembros que componen la JCE tienen la capacidad intelectual y la condición moral para ocupar el cargo.

Rodríguez Carpio manifestó que se va con la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de dejar una junta creíble, por la gran confianza que en ella tienen los munícipes.

Luego de la intervención del Ing. Rodríguez, los delegados de los partidos políticos PLD, PRD, PTD, PRSC y PRSD decidieron por unanimidad y consenso elegir como presidente de la Junta Central Electoral de San Pedro de Macorís al doctor Fabio Cristóbal Gil.

El Lic. Julio Concepción, Emilio Morla, Enriqueta Joseph y Abraham González fueron ratificados en el cargo, mientras que el Dr. Jesús Tavarez fue escogido como segundo vocal.

Los representantes de los partidos no se pusieron de acuerdo en la escogencia de los demás miembros que ocuparían las vacantes.

Las votaciones fueron interrumpidas varias veces por las contantes acusaciones y contra acusaciones de parte los delegados del Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano.

El acto de reestructuración de la JME fue encabezado por las inspectoras Elsa de la Cruz, Yolanda Aristy y Margarita Lugo, quien dijo no tener la potestad de escoger a los miembros seleccionados por los diferentes partidos, ya que es facultad de la comisión de la Junta Central Electoral seleccionar las propuestas.

Además, asistieron representantes de la Sociedad Civil, entre ellas de la Asociación de locutores, Club Rotario, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, entre otros.
La reunion se llevó acabo en las oficinas de la Junta Electoral, ubicadas en el edificio gubernamental próximo al Estadio Tetelo Vargas.

No hay comentarios: