viernes, 20 de mayo de 2011

EL COLERA ATACA EN SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS.- La afluencia de pacientes sospechosos de cólera se mantiene en la Unidad de Enfermedades Diarreicas Agudas en el hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

La información la dieron a conocer este viernes médicos y dirigentes comunitarios de los barrios Punta Pescadora y Blanco de esta ciudad, de donde procede la mayoría de los pacientes y donde se afirma han muerto tres personas por la enfermdad.

El aumento de los pacientes se presentó este viernes donde unas 27 personas han sido ingresadas en esa unidad en la cual las autoridades del centro han tenido que habilitar sillas para los afectados.

El número de pacientes continuará aumentando a juicio de los facultativos y los dirigentes comunitarios, debido a las lluvias que se esperan en las próximas horas.

Martín Santana, presidente de la Junta de Vecinos de Barrio Blanco, asegura que la enfermedad hará estragos en ese lugar, debido a los altos niveles de hacinamiento.

“Aquí se han muerto pocos, todavía no sabemos cuantos caeremos, porque es que aquí la gente defeca en funda y la lanza al río y eso nos va a matar a todos” dijo Santana.

Mientras, la doctora Delka Reyes, directora provincial de Salud, dijo esta mañana que intentan controlar la infección y que no todos los que presentan los síntomas están afectados, aunque reconoció que el problema de educación es básico.

No hay comentarios: