lunes, 30 de mayo de 2011

Marisela Fernández afirma clínica del niño no da servicio a maestros

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La dirigente nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Marisela Fernández, denunció que la Clínica del Niño afiliada por el Seguro Médico de los Maestros” SEMMA” en esta ciudad, no le está dando el servicio.

La profesora Fernández dijo que ante esta situación el próximo año escolar podría no iniciarse en San Pedro de Macorís.

Señaló que es preocupante la situación, ya que la ADP hizo un compromiso de dar los examines y terminar el año escolar, pero que la situación de los maestros es difícil.

Indicó que hay muchos de ellos con enfermedades terminales, diabético y con otras enfermedades que no tienen acceso a utilizar esos servicios.

La educadora ante esta situación llamó al magisterio de San Pedro de Macorís y el país, a unar esfuerzos, ya que no es posible continuar más tiempo en esa situación.

Sostuvo que sin embargo todos los meses se le descuenta el dinero a los maestros y a sus familiares y, que tienen maestros internos en los hospitales de Salud Pública, debido a que no tienen cabida ni siquiera en las emergencias de los centros privados donde tienen su seguro medico.

La dirigente de la ADP pidió al Ministerio de Educación solucionar el problema, porque de continuar no van a iniciar el próxima año escolar en esta provincia.

Entiende que el inicio de la docencia está difícil en esta ciudad, producto de las precariedades que están viviendo los maestros, debido al bajo salario que reciben.

No hay comentarios: