martes, 24 de mayo de 2011

Estrellas anuncian Rod Nichols coach de pitcheo

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales anunciaron este domingo, la contratación del técnico norteamericano Rod Nichols como su coach de pitcheo (instructor de lanzadores) para la próxima temporada de béisbol profesional.

Eddy Toledo, gerente general de las Estrellas, manifestó por medio a un despacho de prensa del club que Nichols es un experimentado coach de pitcheo, quien en la actualidad labora para el equipo Triple A de los Filis de Filadelfia (Iron Pigs), en la Liga Internacional.

Nichols es el segundo miembro del cuerpo técnico que anuncian las Estrellas para la próxima temporada de béisbol profesional en la República Dominicana. El primero fue el mánager Rick Sweet.

El antiguo lanzador jugó con las Estrellas en la temporada 1988-1989. Ha sido el coach de pitcheo del equipo Triple A de los Filis desde el año 2005. Tiene 12 temporadas como coach de esa organización. En el 2010 fue la segunda temporada consecutiva en la cual el elenco de lanzadores bajo las órdenes de Nichols quedó entre los cinco primeros en efectividad en la Liga Internacional, en la cual compiten 14 equipos.

La carrera de Nichols como coach comenzó en el 2000 con el equipo Clase A (Liga del Sur) de los Filis en Piedmont.

Como lanzador, estuvo en Grandes Ligas con Cleveland (1988-93), Los Angeles (1993) y Atlanta (1995), con quienes sumó 100, 48 de ellos como abridor y tuvo récord de 11-31, con efectividad de 4.43. En 1997 lanzó en Japón.

No hay comentarios: