martes, 17 de mayo de 2011

Día del Contador Publico se Celebra en varias provincias de la Región Este y todo el país.

Como parte de una iniciativa conjunta de la Dirección Regional Este del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la Republica Dominicana (ICPARD) y las Direcciones Provinciales de Higuey, La Romana, San Pedro de Macorís y Hato Mayor del Rey.

El 17 de mayo de cada año se celebra el Día del Contador, escogido por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) el 17 de mayo del 1949 al inaugurar la Primera Conferencia Interamericana de Contabilidad con la asistencia de 168 delegados de catorce países, quedando fundada dicha entidad en San Juan, Puerto Rico.

La función del Contador Publico es cada día más trascendente, contribuyendo en forma creciente al desarrollo de las finanzas, la comercialización y los procesos de reforma fiscal de los países; dentro del marco de una sociedad moderna y globalizada.

La junta directiva de San Pedro de Macoris, felicita a todos los contadores públicos y relacionados a participar de las actividades proyectadas; las cuales serán publicadas en cada demarcación, promoviendo la integración de esta importante clase profesional.

No hay comentarios: