martes, 24 de mayo de 2011

SAN PEDRO DE MACORIS LLEVA LA DELANTERA EN EL COLERA

SANTO DOMINGO. En momentos en que los casos sospechosos de cólera mantienen desbordada la emergencia y otras áreas del hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, el ministro de Salud Pública advirtió ayer que la enfermedad aumentará en forma significativa en las próximas cuatro semanas, debido a las lluvias que se registran en el país.

Bautista Rojas Gómez dijo que en las últimas 24 horas se registraron más de 100 ingresos por sospecha del mal en distintas zonas del país.

De esos, 26 están en los hospitales Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello y Santo Socorro, en el Distrito Nacional.

Los demás están distribuidos entre San Juan de la Maguana, Santiago, Azua y San Pedro de Macorís, donde las autoridades confirmaron varios brotes.

Las personas que se hallan en los referidos centros asistenciales, incluyendo a los niños, agregó, se encuentran en buenas condiciones de salud. En San Pedro de Macorís, el titular de Salud Pública dijo que con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se reforzó el personal médico y se estableció un control epidemiológico para mantener la información sobre los casos diarreicos.

Otras medidas anunciadas por Rojas Gómez en la lucha contra la enfermedad es la de contratar epidemiólogos para el trabajo de campo y multiplicar las unidades de rehidratación en los barrios y localidades del país, para evitar la expansión de la enfermedad.

No hay comentarios: