miércoles, 25 de mayo de 2011

Atienden más 200 personas con cólera en San Pedro de Macorís

Atienden más 200 personas con cólera en San Pedro de MacorísInstalan hospital móvil y de 220 casos sospechosos, 46 dieron positivo

En San Pedro se han movilizado.SPM. El aumento de casos de cólera en la provincia San Pedro de Macorís ha obligado a las autoridades a tomar medidas drásticas como el desplazamiento por los puntos críticos de un hospital móvil que atenderá a los pacientes afectados.

Se han atendido más de 200 supuestos casos de cólera en el Hospital Regional Antonio Musa, de acuerdo a los datos ofrecidos por el director médico de dicho centro, Guillermo Hernández.

El aumento de casos ha originado un aumento en el personal médico que trabaja durante 24 horas para poder combatir la enfermedad y evitar las muertes por cólera en esta región donde aseguran todavía no se registran decesos.

Hernández manifestó que en la actualidad hay 36 personas ingresadas en el hospital, mientras que explica que 46 de 220 examinados dieron positivo a la bacteria, en la prueba de cultivo. Afirmó que los pacientes atendidos en San Pedro de Macorís son de Barrio Blanco, La Punta, Juan Dolio, Batey Esperanza, El Tanque, Angelina, Miramar, Placer Bonito, entre otros.

Mientras que la Directora Regional de Salud Idelca Reyes, explicó que por las incidencias del cólera el hospital regional se ha reforzado con médicos residentes, pasantes, epidemiólogos y enfermeras.

Causas

En San Pedro, las autoridades han advertido sobre el consumo de jaiba, cangrejos y camarones extraídos del Río Higuamo que está bastante contaminado.

Boca Chica

Entretanto, en el hospital de Boca Chica se han atendido 23 casos sospechosos de cólera.

No hay comentarios: