martes, 24 de mayo de 2011

Universidad Central Del Este convoca a su XII Concurso de Literatura

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Dándole seguimiento a los fundamentos filosóficos de la institución en el sentido de difundir las ciencias, las artes y la cultura, la Universidad Central del Este (UCE), en el marco de su XLI Aniversario a conmemorarse el próximo 15 de octubre de 2011, convoca a su XII Concurso de Literatura.

En el mismo podrán optar todos los autores nacionales o naturalizados, los miembros del cuerpo docente y administrativo, así como los estudiantes de la institución, mas no así los organizadores del concurso, cuya responsabilidad recae públicamente en los miembros del Consejo Editorial.

La categoría literaria para este año será exclusivamente en el género de Ensayo y se otorgará el Premio Universidad Central del Este de Ensayo con una dotación de cien mil pesos (RD$100,000.00) y un diploma.

Los trabajos habrán de ser originales e inéditos y deben presentarse en triplicado totalmente legibles, tamaño 8 ½ por 11, a doble espacio y copia en CD, además la extensión de la obra nunca será menor de las setenta y cinco (75) páginas.

El plazo de admisión de los trabajos será hasta el miércoles 14 de septiembre, a las 5 de la tarde, en las oficinas del Consejo Editorial de la Universidad Central del Este.

El Lic. Miguel Phipps, Presidente del referido Consejo manifestó, mediante una nota, que el premio se entregará, previo aviso, en un acto solemne a celebrarse dentro de la semana aniversario de la institución del año 2011.

La obra premiada será publicada por la Universidad y como tal pasará automáticamente a formar parte de una de sus colecciones.

El premio entregado, junto a un 10% de la cantidad impresa, constituirán el pago reglamentario de derecho de autor.
 

No hay comentarios: