sábado, 2 de febrero de 2008

WANDA RIJO LA REINA DE LAS PESAS REGRESA

SANTO DOMINGO.- Los regresos son como un fuego, en el cual se purifican los grandes y donde se queman los mediocres y falsos ídolos. Wanda Rijo, primer atleta dominicano de ambas ramas que logra medallas de oro en dos Juegos Panamericanos sucesivos, está de regreso.
La experimentada atleta, ahora aferrada a la fe cristiana, casada y con otra visión general del deporte localÖ ha empezado desde cero para tratar de pisar de nuevo el paraíso del éxito: “Dios es el único que sabe el por qué de las cosas, cuándo debemos hacerlo o si nos merecemos tal o cual bendición”.
Con 32 años y un amplio pasado lleno de medallas y trofeos, Rijo quiere ir poco a poco e inventariar sus condiciones reales junto a un grupo de técnicos que le acompañan en su nueva empresa.
“Estoy en el gimnasio porque el cuerpo me lo pedía, ya no aguantaba más, tenía que entrar en acción, esta semana voy a la pista cuatro días a la semana, tendremos una ruta crítica, un tiempo para ver que ocurrirá; todo está en manos del Todopoderoso, sino puedo pues amén”, puntualizó.
Será el día a día, las señales de progreso, lo que marcará las pretensiones de Rijo, quien no logró su clasificación a Río dentro del seleccionado nacional al realizar apenas 87 kilos en arranque y 112 en envión, superada por Natividad Domínguez, con 95 y 122 respectivamente.
“Agarrada de Dios”Con la seguridad que siempre le ha acompañado en sus retos, Wanda afirma que perder su embarazo de 4 meses de gestación fue algo muy duro.
Wanda ostenta el rango de capitana del Ejército Nacional y está unida en matrimonio con Argelis Rodríguez desde el 16 de marzo pasado. Ambos pertenecen a la Iglesia Monte de Dios.
“Quería un hijo, pero cada cosa tiene su tiempo y es el Señor quien sabe cuándo me lo dará, también por qué no me lo dio ahora”, estima la pesista.
Afirmó que continuará “normalmente” su vida actual, sobre todo entregada a las cosas de Dios, y si de nuevo le llega la oportunidad de quedar embarazada pues le dará las bienvenidas.

No hay comentarios: