jueves, 2 de agosto de 2007

Condenan hombre violó adolescente de 13 años en Hato Mayor



HATO MAYOR.- El tribunal colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, condenó a 10 años de prisión y al pago de una indemnización de 500 mil pesos, a un hombre que violó sexualmente a una adolescente de 13 años, hecho ocurrido en marzo pasado en la comunidad satélite Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de esta provincia.
Joel de la Rosa Martínez fue encontrado culpable de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97 y purgará su condena en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto para albergar los reos que son procesados en los tribunales locales.
Según reveló la menor a las autoridades judiciales, Joel de la Rosa Martínez, quien eravecino y un amigo de confianza en la casa de la menor, este “me enamoraba, pero yo no le correspondía y un día esperó que estuviera sola en la casa, penetró y bajo amenaza de machete obligó quitarme la ropa, me amarró a la cama con varias camisas de mi padre y luego me usó sexualmente”.
Dijo que al Terminal su acción criminal, el sujeto amenazó con matarla si revelaba algo a sus padres, que se enteraron porque la adolescente dejó de ingerir alimentos y se asiló en su habitación, sin dar una explicación a nadie durante 40 días.
Tras la insistencia de Cándida Villa y Ramón Calderón Arias, padres de la menor abusada, esta reveló lo que estaba sucediendo con su vida, dando parte a las autoridades, poniendo la acción pública para la captura del sujeto.
El procesado alegó ante las autoridades judiciales que él tenía amores con la joven y que “lo que se busca es hacerme daño y destruir el amor que sientos por mi amada”.
Actuó como juez presidente del tribunal colegiado, Juan de la Cruz Rijo Güilamo, mientras que como ministerio público estuvo la fiscal adjunta, Kenia Romero, que solicitó 15 años de cárcel para el imputado.

No hay comentarios: