sábado, 4 de agosto de 2007

MAS INFORMACIONES SOBRE EL DOCTOR BAEZ ACOSTA

Santo Domingo.- La Alianza Solidaria en la Lucha contra el Sida (Asolsida), la Red de personas viviendo con VIH y/o Sida (Redovih), La Red Regional del Caribe de Personas Viviendo con VIH y/o Sida (CRN+), que es la institución que patrocina el Proyecto de Defensoría de los DDHH de las personas que viven con VIH y/o Sida (PVVS) y la Organización internacional de Mujeres que viven con VIH y o Sida (ICW latina) afirmaron que la Secretaria de Salud Publica no ha manejado con responsabilidad el caso del doctor Ramón Báez Acosta, acusado de experimentar con personas que viven con VIH y/o Sida (PVVS) poniéndoles una vacuna que fabrica en sus laboratorios sin haber llenado los requisitos necesarios de bioética de salud que rige a nivel nacional, ni internacional en la fabricación de medicamentos.


“Precisaron que antes que alegría esta noticia lo que les produjo fue pánico, porque aunque son los mas interesados en que se fabrique una cura contra este flagelo que afecta a todo el mundo, sabían que se trataba de un fraude denunciado hace más de un mes, ante la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, por la Oficina de los DDHH de las PVVS, que opera entre Asolsida y Redovih. Estas denuncias fueron hechas por PVVS.

Dijeron que no hicieron pública la denuncia antes, porque en la fiscalía se les aconsejó no ir a los medios de comunicación, para no contaminar la investigación, por la delicadeza del caso, pero que a raíz de las declaraciones de este medico y su esposa la Sra. Ivonne Pérez de Acosta, se vieron en la obligación de poner freno a esta barbarie.


“ Por otro lado reclaman saber cual es el poder que tiene este medico y su esposa, ya que ellos pronuncian de una forma descarada ante el país y el mundo, que aunque el Ministerio de Salud Publica les cierre sus laboratorios, esto no impedirá que ellos sigan poniendo dicha vacuna, que dicho sea de paso si es vacuna debe ser aplicada a personas sanas, ya que la función de estas es prevenir enfermedades contagiosas, no curarlas.

Estamos consternados e indignados, al ver que pasen estos acontecimientos, ya que son debido a la poca voluntad política existente en nuestro país en materia de prevención, información y educación de todo lo que es VIH y/o Sida, estas cosas ocurren por la poca protección que siente nuestro pueblo en todo lo se refiere a los derechos que le corresponden por el simple hecho de ser dominicanos.


Reclaman del secretario de Salud Publica tomar en cuenta a estas organizaciones para que también formen parte de los organismos que se constituirían para investigar y enfrentar este caso, porque son precisamente los más interesados en establecer responsabilidades sobre todo cuando se juega con la salud y la vida de las personas que viven con VIH y/ o Sida (PVVS), y no los sidosas como los llama el referido medico en sus declaraciones.

Nos place sobremanera el trabajo de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, en la persona del Magistrado Lic. Juan Miguel Vásquez, que se solidarizó con nosotros desde el primer día, al ver que fue clausurado el laboratorio clandestino de este señor, ya que ahí era donde se llevaban a cabo los siniestros experimentos.


2 de agosto de 2007

No hay comentarios: