martes, 14 de agosto de 2007

CUIDADO CON EL HURACAN


Santo Domingo. La cuarta depresión tropical de la temporada se formó ayer y aunque por el momento no representa peligro para el país, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que le está dando "estricto" seguimiento.
El fenómeno fue localizado a unas 1,900 millas al este de las Antillas Menores, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de Miami ha comenzado a emitir advertencias.
A las 5:00 pm de ayer el centro de la depresión estaba localizada cerca de la latitud 11.9 Norte, longitud 33.1 oeste, moviéndose hacia el oeste a unas 21 millas por hora. Se espera que continúe ese curso durante las próximas 24 horas.
La presión central mínima estimada es de 1,005 milibares y los vientos máximos sostenidos son de unos 55 kilómetros por hora. De acuerdo con los pronósticos de Miami, la depresión podría convertirse en tormenta tropical hoy martes.
Mientras, el reporte del tiempo local indica que se registrarán lluvias esporádicas y de corta duración en las regiones Noreste, Sureste y valle oriental del Cibao, producto de una vaguada en altura y de un sistema de alta presión que domina el Atlántico Norte y que arrastra flujos de vientos del Este.

No hay comentarios: