martes, 14 de agosto de 2007

NO SOY NI MEJOR NI PEOR QUE NADIE


NO SOY NI MEJOR NI PERO QUE NADIE

El Blanco o el Negro, el Rico o el Pobre, el Hombre y la Mujer, no importa si es en un Inodoro o en una Letrina o quizás a la orilla o dentro de un Cañaveral, todos sin distinción de Persona miramos con Orgullo lo que queda de nuestros alimentos cuando lo expulsamos, y sentimos una Felicidad al hacerlo.

Quien no la ha mirado al finalizar, hasta esbozamos una sonrisa de satisfacción por lo que hemos expulsado.

Algunos hasta la muestran a los otros cuando lo hacen en el Inodora para que los demás la vean.

Entonces porque presumir de lo que no somos si al final realizamos las mismas funciones fisiológicas.

Y en verdad, somos felices cuando realizamos esas funciones Fisiológicas al igual que otras como ingerir un vaso de agua fría cuando tenemos muchas sed, al igual que expulsar esa misma agua a través de la Orina, saciar el Hambre entre otras.

Soy mejor profesional que tu, y mi respuesta es porque no vas al Colmado y le dices a la persona que esta al frente que te venda con eso.

El simple hecho de decir que eres una profesional, no basta. Eso se demuestra con tus actuaciones dentro y fuera de tu casa, con tu Familia, con tus amigos, con la lealtad, con el agradecimiento aquellos que te han dado la mano cuando los has necesitado.

A ti nadie te conoce, tú no tienes dinero. Acaso Jesús tenia dinero? Sin embargo es una de las personas que mas el mundo ha conocido.

Yo soy humilde. Lo siento, pero en el mismo momento que lo dices dejas de serlo, porque es pueblo quien debe de juzgarte por tus actuaciones.

Cual es tu Nombre? Doctor Juan Pérez.

No, tu nombre es Juan Pérez, porque tu Cedula dice Juan Pérez, porque tus padres te pusieron Juan Pérez, si no te gusta paga tal como hizo Miguel Ortega y te cambias el nombre.

Un Titulo no te hace profesional, profesional te hacen los principios y los valores.

Porque vas a la Iglesia eres mas Cristiano que los demás? Se pueden contar la veces que Jesús fue a la Iglesia si es que acaso entro a las llamadas SINAGOGAS que existían en aquel tiempo.

Si quieres ser feliz en esta vida, vive, despójate del saco o la corbata que no te hace mejor que nadie.

Definitivamente felicito al Limpiabotas que ha llegado a conocer la IDIOSINCRACIA del Dominicano, cuando cruza por el Parque te llama, Ingeniero, Doctor o Licenciado para que lustres tu Zapatos y aunque no lo seas acudes al llamado de ese profesional.

Vuelve a tus raíces y toma en cuenta las siguientes consideraciones para que reflexiones sobre tu vida y puedas ser feliz
Quince Reglas de Vida

El Instituto Francés de Ansiedad y Stress de Paris, trazo veinte reglas de las que dicen los expertos que si consigues asimilar diez de ellas, con seguridad aprenderás a vivir con calidad interna.

Haga una pausa de 10 minutos por cada dos horas de trabajo, al máximo. Repita esas pausas en su vida diaria y piense en usted analizando sus actitudes.

Aprenda a decir no sin sentirse culpable. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

Concéntrese en apenas una tarea a la vez. Por más ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.

Olvídese de una vez y por todas que usted es indispensable en el trabajo, casa o grupo habitual, por más que eso le desagrade todo camina sin su actuación.

Pida ayuda siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírselo a las personas correctas.

Separe problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son perdidas de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.

Intente descubrir el placer de las cosas cotidianas como dormir, comer, pasear, sin creer que es los máximo que puede conseguir en la vida.

Su familia no es usted, esta junto a usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad.

Es siempre necesario tener siempre a alguien en quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si esta lejos.

Conozca la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta.

No quiera saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.

La rigidez es buena en las piedras pero no en los seres humanos.

Una hora de intenso placer y diversión sustituye, con tranquilidad tres horas de sueno perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso no pierda una buena oportunidad de divertirse.

No abandone sus tres invaluables amigas, intuición, inocencia y fe.

Entienda de una vez y por todas, definitivamente y en conclusión, que usted es lo que usted haga de si mismo.

No hay comentarios: