jueves, 9 de agosto de 2007

RADIOAFICIONADO CAUSA PROBLEMAS

SAN PEDRO DE MACORIS. Personas que residen en la Punta Pescadora de esta ciudad denunciaron las molestias que origina un hombre que posee una antena en una residencia de allí, con la que alegadamente interfiere los radios y televisores de allí.Los denunciantes manifestaron que el señor Juan Jiménez, de quien se dice es cristiano y utiliza la clave de El Profeta, realiza sus transmisiones con equipos de radiofonía que interfieren en radios y televisores de viviendas.
Los denunciantes dijeron que han puesto la situación en conocimiento del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), pero allí se les ha dicho que quien tiene que ver con eso es Aeronáutica Civil.Se quejaron de que no se les ponga caso, a pesar de las molestias que originan esas interferencias en los equipos de comunicación de las diferentes viviendas de la Punta Pescadora en San Pedro de Macorís.
JUAN JIMENEZ ACLARA.
De su lado, Juan Jiménez, de quien se hace la denuncia, llamó a nuestra sala de redacción para aclarar que ciertamente posee un equipo de radiofonía en su calidad de radioaficionado, el que opera de manera legal con la licencia número 064105, otorgada por el INDOTEL.
Indicó que la interferencia en televisores y otros equipos se debe a que muchas personas de allí usan antena con brillo, lo que origina la situación.
Dijo que ha propuesto a los residentes allí construirles las antenas con los reglamentos científicos adecuados y que solo deben comprar los materiales invirtiendo unos 250 pesos, pero los denunciantes no le han hecho caso.
Aclaró que realiza sus transmisiones como radioaficionado de 6 a 8 de la mañana.
Manifestó que si las personas accedieran a sus recomendaciones la situación podría solucionarse sin ningún tipo de inconvenientes, al tiempo que dijo que su deseo no es causar molestias, sino buscar soluciones.

1 comentario:

Estacion HI dijo...

Hola.
Quiero aclarar algunos puntos ya que ha usado la palabra RADIOAFICIONADO.

Todo radioaficionado "CON LICENCIA" se rige mediante un codigo llamado codigo del radioaficionado.

las normas del INDOTEL nos limitan la potencia y la eliminacion total de los armonicos indeseados que molesten a personas de los alrededores, ya que ese no es el fin.

Le aseguro que esta persona, desconocida por mi, llamada "El Profeta" no tiene la mas minima nocion de radioaficion y esta operando de manera ilegal.

Estan en toda la libertad de denunciar esta clase de personas que solo usan la radio (PARA COMPETIR, QUIEN HABLA ENCIMA DE QUIEN) en frecuencias ilegales de 11 metros como la 26.555Mhz, prohibida para nosotros los radioaficionados acreditados.

hago esta aclaracion para que corrija el uso de la palabra RADIOAFICIONADO, ya que este penoso y real tema que ha publicado nos responsabilizaria y nos difama ante la sociedad.

Nuestro trabajo es sin fines de lucro y consiste en realizar comunicados de emergencias en situaciones de catastrofes nacionales y/o mundiales, asi como tan bien concursos de categoria mundial el cual representamos al pais llevandonos siempre los primeros lugares, todos estos concursos legalmente constituidos y de baja potencia.

Toda estación con mas de 1,000 Watts estará operando ilegal y causando estragos al vecindario, mas en una banda como los 11 metros, TOTALMENTE ILEGAL...

Espero quede claro mi punto de vista, saludos cordiales.