lunes, 20 de agosto de 2007

PRESIDENTE REALIZA CAMBIOS

El presidente Leonel Fernández nombró esta tarde a Melanio Paredes como secretario de Industria y Comercio, en sustitución de Francisco Javier García, quien fue dejado sin funciones y quien figura nuevamente como el jefe de la campaña electoral del oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Tambien Max Puig, fue destituido del cargo de Secretario de Medio Ambiente, y en su lugar fue nombrado Omar Ramírez. Puig será asesor del Poder Ejecutivo en materia de Medio Ambiente, con rango de secretario de Estado.
Tambien fue destituido Freddy Pérez como secretario de Obras Públicas y llevado a secretario de Estado sin cartera, y en su lugar nombró a Víctor Díaz Rúa, quien estaba en INAPA.
En lugar de Díaz Rúa, en INAPA fue nombrado Frank Rodríguez, quien dirigia el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), que ahora será dirigido por el ex reformista Héctor Rodríguez Pimentel.
Destituyó tambien al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Richard Martínez por el ingeniero Mariano Germán. Mariano Germán era el director de la Comisión para el Desarrollo Provincial, sustituido por el arquitecto Luis Sifres.
El presidente nombró a Rafael Peguero Méndez como director del Instituto de Desarrollo del Sur (INDESUR), y a Porfirio Rojas Nina, asesor del Poder Ejecutivo en asuntos de Derechos Humanos.
Tambien William Guzmán Jerez fue nombrado director de la Policía Especial Preventiva.
Mas nombramientos
El presidente Leonel Fernández nombró a Marcio Veloz Maggiolo, director del Museo del Hombre y la Mujer Dominicanos; Freddy Majluta, director de la CORPHOTEL; el ex-reformsita Rodolfo Rincón Martínez, embajador adscrito a la Cancillería.
Confirmó el rango de mayor general para el nuevo jefe de la Policía Nacional, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y asimismo, nombró a los perredeistas Diego Babado Torres y Aníbal Sánchez, sub secretarios de Interior y Policía.

No hay comentarios: