lunes, 20 de agosto de 2007

OLEAJE EN EL MALECON DE SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS. El fuerte oleaje que se ha verificado en las últimas horas en el malecón de esta ciudad, producto del paso por el Mar Caribe del huracán Dean, tuvo como resultado que una gran cantidad de arena fuera sacada hasta el malecón de aquí.
La situación ha provocado que camioneros y carreteros hagan su agosto transportando arena gratis hacia sus residencias y negocios.
Aún en la tarde de este domingo se mantenía el oleaje inusual en las aguas del Mar Caribe, en todo el litoral costero de esta ciudad.
Muchos petromacorisanos han acudido este domingo hasta Playa Hawai, frente al Hotel Macorix, para observar el oleaje y pese al peligro que ello representa, hay quienes se dedican a "solfear" en las mismas.
Este sábado se vivieron momentos de tensión en el malecón de aquí cuando el joven José Alberto Palacio Alonso estuvo a punto de ahogarse al quedarse sujetado a una de las boyas cuando realizaba labores de solfeo en las peligrosas aguas del Mar Caribe.Este domingo muchos se dedican a divertirse escuchando música en los diferentes negocios ingiriendo bebidas alcohólicas y otros prefieren observar el oleaje que aún se mantiene, pese a que ya el huracán se alejó de nuestra isla.
En tanto que la gran cantidad de arena que sacaron las fuertes olas hasta el malecón sigue siendo recogida por voluntarios para transportarla en carretas y camiones.
Mientras que esporádicos aguaceros han estado cayendo sobre la ciudad durante todo este domingo, pero no así copiosamente, según se ha podido comprobar.

No hay comentarios: