sábado, 18 de agosto de 2007

MAS Y MAS SOBRE DEAN

SAN PEDRO DE MACORIS. Un fuerte oleaje se verificaba en sabado en horas de la tarde tarde en las aguas del Mar Caribe, ante el paso del huracán Dean, mientras que un joven que se dedicaba a "solfear" en las mismas permanece en las referidas aguas en espera de ser rescatado.
Desde este mediodía se verifican fuertes ojas desde el malecón de esta ciudad y pese a eso, varios jóvenes desafiaron el peligro permaneciendo en las referidas aguas.
Uno de ellos, identificado como José Alberto Palacio Alonso, al parecer se cansó cuando trataba de llegar a la costa, quedando en una de las boyas situadas en las referidas aguas y esta tarde se hacen esfuerzos por salvarle la vida.
En tanto que otros han acudido al malecón a ingerir bebidas alcohólicas y a escuchar música, pese al peligro que representa el huracán Dean que pasa a más de 300 kilómetros de las costas de esta ciudad.
Esta tarde la Defensa Civil y demás organismos de socorro que conforman la Comisión Nacional de Emergencias, acudieron al malecón con la finalidad de salvarle la vida al joven y se diligenciaba una lancha de Cemex Dominicana, según informó Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil.
El fuerte oleaje ha llegado a sacar arena de la playa Hawai del malecón, según se pudo comprobar.
Se ha comprobado además que cada vez es más fuerte ese oleaje ante el paso del fenómeno atmosférico, el que se espea produzca una gran cantidad de lluvias sobre esta ciudad.
Esta tarde también acudió al malecón de esta ciudad el gobernador Mariano Morla Lluberes, quien declaró que se espera rescatar con vida al joven José Alberto Palacio Alonso, quien permanecía sobre la boya en espera de ser rescatado.
En tanto que cada vez es mayor la cantidad de personas que acude al referido malecón con la finalidad de observar el comportamiento del Mar Caribe que cada vez está más "picado".
La Comisión Nacional de Emergencias ha permanecido en sesión permanente ante la situación mientras que la población petromacorisana se ha abastecido de alimentos.

No hay comentarios: