lunes, 6 de agosto de 2007

UCE SE DESLIGA DE DE SITUACION DE MEDICOS EN PUERTO RICO


SAN PEDRO DE MACORIS. La Universidad Central del Este se desligó de responsabilidad en relación a las notificaciones de revocación de licencias que hizo el Tribunal Examinador de Médicos en Puerto Rico, a varios profesionales, algunos de ellos egresados de esa institución de educación superior.
El licenciado Richard Peguero, vicerrector ejecutivo de la casa de altos estudios, admitió que entre esos profesionales que fueron notificados por el referido tribunal hay graduados de la UCE, pero consideró que eso no liga a la institución a acciones de esa naturaleza.
Peguero indicó que cada cual es responsable de sus actos manifestando que algunos de esos profesionales se graduaron en la universidad petromacorisana, pero en ella cumplieron con todos los requisitos y no cometieron ninguna irregularidad.
Sostuvo que si han cometido alguna violación fue en territorio puertorriqueño y nada tiene que ver la UCE con eso.
Opinó que la mayor cantidad de profesionales extranjeros graduados de medicina en esa universidad son de nacionalidad puertorriqueña, la mayoría de los cuales ejercen su profesión en Estados Unidos y el propio Puerto Rico, sin ningún tipo de problemas o inconvenientes.
Lamentó lo sucedido en Puerto Rico contra esos profesionales, pero recalcó en que la Universidad Central del Este no tiene nada que ver con eso.
Se sabe que de los 66 médicos acusados de pagar para obtener licencia de manera ilegal, más de medio centenar fueron identificados por la Agencia Federal Antidrogas (DEA), por estar registrados al recetar sustancias controladas.
Las declaraciones del vicerrector ejecutivo de la UCE se producen luego de que se solicitara una opinión sobre el escándalo ocurrido en Puerto Rico con profesionales egresados de diferentes universidades de República Dominicana, entre ellas la ubicada en esta ciudad.
Su rector, el ex senador José Hazim Frappier, se encuentra actualmente en Miami, según se informó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Considero muy acertada la apologia del sr. Peguero. Cada individuo es responsable de sus actos, ya sean buenos y apegados a la etica profesional, como debe ser, o por el contrario, si se riñe con el codigo de etica y moral, la sociedad cobra muy caro. Nunca aceptaremos que arrastren el prestigio de nuestra Alma Mater, por acciones indecorosas de algun desafortunado egresado ..... A hacer las cosas bien, es lo que hemos aprendido en nuestra Universidad Central del Este, U.C.E., de lo contrario, que Dios y la sociedad juzgue a cada egresado segun su modo de actuar. Gracias. DR. Bienvenido Neftali Feliz Mendez, Medico Familiar.