jueves, 2 de agosto de 2007

CUIDADO SE ACERCA UN MAL TIEMPO EN ESTA TEMPORADA CICLONICA



SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología anunció que da seguimiento a una activa onda tropical que estaba en el lejano Atlántico y que ahora se ha desarrollado en una zona de disturbio tropical, en el mar Caribe, pero aclaró que aún no se trata de un ciclón tropical, aunque no descarta la posibilidad de que se convierta en huracán.
El meteorólogo Bolívar Ledesma explicó que “Ya no es en el Atlántico, es en el Caribe central, a eso le estamos dando seguimiento desde hace unos días, a una activa onda tropical que estaba en el lejano Atlántico, se ha desarrollado y ahora es una zona de disturbio tropical, o sea, no es un ciclón tropical”
“ No podemos emitir aleta de ciclón y no podemos alarmar a la población”.
Dijo que es una zona de disturbios que está acompañada de aguaceros, tormentas eléctricas y hasta ráfagas de viendo. Está al sur de Puerto Rico lo que significa que ya en la tarde de hoy estará próximo a nuestro meridiano o sea debajo de la ciudad de Santo Domingo.
Indicó que la mayor actividad del sistema está en aguas del mar Caribe, sin embargo, la onamet está manteniendo un boletín informativo para la población de que deben estar atento a los próximos boletines que se emitan durante el día de hoy por cualquier probabilidad de que esto se desarrollo en un ciclón tropical.
Al momento las condiciones están menos favorables para que se desarrolle como ciclón, sin embargo se mantienen dando seguimiento todo el día.
Sostuvo que por el momento no es un ciclón tropical, si acaso llega a ser un ciclón lo informarán.
Llamó a estar atentos a los boletines y las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia. “Por el momento las condiciones no son favorables, lo que sí se espera es que hacia la parte sur de la Cordillera Central, va haber un incremento de las precipitaciones, las condiciones del mar se van a deteriorar un poco y si pasa como está o como lo están dando todos los modelos de pronóstico de precipitaciones, si pasa al sur de nosotros, la mayor actividad se va a quedar en aguas del mar Caribe”.
Exhortó a las pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto.

No hay comentarios: