lunes, 6 de agosto de 2007

PROCURADURIA REALIZA REBAJAS

La Procuraduría General de la República anunció a toda la ciudadanía la reducción de impuestos en el costo de la legalización de documentos emitidos por el Poder Judicial, actos notariales y traducciones legales. Las reducciones se aplican por la entrada en vigencia de la Ley 173-07 del Poder Ejecutivo de fecha 17 de julio de 2007 sobre Eficiencia Recaudatoria, donde se deroga el cobro de algunos impuestos.
Una nota emitida por el Departamento de Prensa de la Procuraduría General de la República explica que el sistema automatizado de la institución ya fue actualizado para que los actos certificados por abogados notarios como ventas de inmuebles y otro tipo de transacciones, así como el poder para autorización de salida del país de un menor de edad que antes se legalizaba por un monto de RD$522.00 ahora cuesta RD$350.00.
De igual forma, las traducciones legales que antes tenían un valor de 390 pesos ahora tienen un precio de RD$330.00, lo que implica una reducción de RD$60.00.
Las sentencias de rectificación de nombres, certificaciones y otros documentos emitidos por la Suprema Corte de Justicia que antes debían pagar un impuesto de RD$390.00, ahora tendrán un costo de RD$330.00. Las sentencias de divorcio continúan con el mismo precio de RD$300.00.

No hay comentarios: